Bienvenido a éste espacio
creado para compartir todo
lo que nos interesa.

Tus ideas y opiniones

son de valiosa ayuda
para mejorar este blog .

viernes, 25 de enero de 2008

Anecdotario de Delmira Agustini.


Nacida en Montevideo en el año 1886, allí fue asesinada, en 1914. En sus cortos 28 años que duró su vida, gravó su nombre en la historia de las letras castellanas y escándalizo su tiempo con el erotismo de sus versos, sus romances ocultos y la tragedia de su muerte. Según la describe Solar Correa " su libido fue un anhelo de idealidad insaceable".
Rubén Dario, fue su mayor amigo y maestro. La fama de sus fragmentos literarios, llegaron hasta Europa.El libro que la lleva a la fama " Cantos a la Mañana", pero su vida fue arrebatada por su amante, que increíblemente era su ex marido, él cual le exige un último encuentro al que al que ella accede, sin saber que en ese encuentro iba a encontrar su muerte. Era por el mes de julio de 1914, tenía 28 años y dos nuevos libros para editar: Los Astros del Abismo y El Rosario de Eros.
El 7 de julio de el diario "La Tribuna Popular" titula: EL AMOR MATA, y la nota dice;" La poetisa Delmira Agustini ha muerto trágicamente. Ayer su esposo Enrique E.Reyes, la ultimó a balazos y luego se suicidó de un tiro en la cabeza. En una fracción de sus poemas expresaba: " Yo muero extrañamente...no me mata la Vida, no me mata la Muerte, no me mata el Amor, muero de un pensamiento mudo como una herida.-


Tal vez " ! La Vida es tan rara!.

No hay comentarios: