Bienvenido a éste espacio
creado para compartir todo
lo que nos interesa.

Tus ideas y opiniones

son de valiosa ayuda
para mejorar este blog .

sábado, 9 de febrero de 2008

LA PERSPECTIVA.

El dibujo responde a una serie de reglas, a fin de dar las dimensiones correctas de los objetos que vamos a diseñar en una composición artística.

A partir de fijar determinados puntos y sus trayectorias, llegamos a ubicar las figuras o diseños, en su real medida y forma.

La perspectiva, si bien es aplicable concretamente a todo lo relacionado con la gráfica, en una suerte de libertad para aplicar algunas otras acepciones de esta palabra, podemos decir que:

También en nuestras existencias, muchas cosas de la vida no las vemos desde un punto central o de apoyo, y nuestra visión termina viendo algunas cosas desde una perspectiva incorrecta.

Es por ello, que las ideas también estan influídas de perspectiva, o la óptica desde donde creamos nuestros pensamientos y emociones.

Es cierto, que estás no son tan lineales como las generales de los conceptos gráficos, pero sí tienen algo en común.
Y es un punto de conexión, que se concreta en un sentido de una dirección, o sea, hacia dónde van dirigidas.

De lo contrario, no pueden materializarse nuestras ideas, ni pueden ser vistas por los demás.

En síntesis, tanto en el arte como en la vida, la perspectiva de los objetivos deben ser expresados con claridad para poder ver nuestras obras.


TEXTO DE FERRIARTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como te comente en su dia, este comentario de la perspectiva me ha encantado.el hecho de comparar la perspectiva en el dibujo con la vida es muy acertado por tu parte y estoy de acuerdo contigo.
sin duda una exposicion sencilla y clara y breve.como dicen lo bueno si breve dos veces bueno.te felicito y te mando un fuerte abrazo y un besote.muah.espero que sigas ofreciendonos tu arte.de todo corazon. angelo